in

Beneficios de las semillas y frutos secos para la salud

Alacena de Salud
Las semillas y los frutos secos son a menudo mezclados en la misma categoría y, aunque son increíblemente diversos, poseen similares beneficios para la salud, incluyendo: la capacidad de mejorar la digestión, proteger el corazón, prevenir las enfermedades crónicas, reducir el riesgo de diabetes, construir huesos fuertes, fortalecer el sistema inmunológico, luchar contra el cáncer y estimular el crecimiento, entre otros.
Semillas y frutos secos
Mientras que la mayoría de las personas es consciente de que las semillas y los frutos secos son beneficiosos para su salud, en general las personas todavía no tienden a considerarlas a menudo como parte de su dieta regular. Las semillas y los frutos secos no son sólo tentempiés, fáciles de transportar, de limpiar y de dimensiones compactas, sino también son algunas de las formas más concentradas de vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos que podemos obtener en nuestra dieta. Las semillas, por definición, son las unidades de reproducción de la planta de floración, lo que significa que contienen muchos nutrientes.
Algunos de los frutos secos más comunes incluyen almendras, nueces, pecanas, nueces de Brasil, piñones y castañas de cajú. Las variedades de semillas más populares son las semillas de lino, semillas de girasol, semillas de amapola, semillas de calabaza y semillas de sésamo. Todas estas variedades son relativamente fáciles de encontrar en la mayoría de tiendas naturistas y pueden satisfacer muchas de las necesidades nutricionales del cuerpo humano. Aunque cada tipo de la semilla y fruto seco son únicos, muchos comparten el mismo tipo de ácidos orgánicos, como aminoácidos y ácidos grasos omega-3, y también fibra y minerales, incluyendo selenio, magnesio, zinc, calcio y fósforo. Añadan algunas semillas y frutos secos a su dieta diaria y se sorprenderán de sus maravillosos beneficios.
Aporte de Dietética Pehuén
www.dieteticapehuen.com.ar
www.facebook.com/Pehuen.dietetica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentación emocional

Lo natural en tiempos de estrés