in , ,

SABORES

Dime qué sabor prefieres y te diré quién eres

-¿Dónde cenamos esta noche?
-¿Qué te parece si probamos comida india?
-¡Uy! No, no me gusta nada el picante.
-A mí me gustan los sabores agridulces.
-No, eso de mezclar sabores a mi no me gusta…

¿Te suena? Seguro que más de una vez te pasó esto con tus amigos. Pero, ¿te preguntaste por qué nos gustan los sabores picantes, dulces o salados? Hay muchos estudios al respecto que tratan las cuestiones fisiológicas de por qué a unas personas prefieren unos sabores sobre otros. Incluso hay estudios psicológicos que estudian la personalidad de las personas a partir de sus preferencias gastronómicas.

Fisiológicamente hablando, el ser humano posee una predisposición innata hacia los sabores dulces sobre los amargos o picantes. Esto es así porque, como especie, hemos aprendido que los sabores amargos suelen estar presentes en alimentos venenosos, mientras que los alimentos con sabores dulces (como la fruta) no presentan ningún riesgo para nosotros. Además, estos alimentos dulces tienen mayores concentraciones de glucosa, con lo que son mejores para obtener un mayor rendimiento energético. Superada la predisposición innata hacia ciertos sabores, la cultura gastronómica en la que nos hayamos criado los primeros años de nuestra vida es fundamental para determinar nuestros gustos futuros.

¿Qué dice tu sabor favorito de vos?

Según las teorías del doctor Alan Hirsch (neurólogo y psiquiatra estadounidense), las características de la personalidad según el sabor preferido serían:

  • Dulce: son personas satisfechas, amables por naturaleza y muy seguras de sí mismas. Siempre dispuestas a ayudar, reparten alegría allí por donde pasan.
  • Salado: este sabor es el preferido de personas muy extrovertidas, que dan mucha importancia a las opiniones de los demás. Algo distraídos, pero siempre dispuestos a echar una mano al amigo que lo necesita.
  • Picante: los amantes del picante son personas curiosas que tienden a la novedad. También son muy perfeccionistas y aventureras.
  • Ácido: el sabor favorito de personas interesantes que ven las cosas desde un ángulo diferente al resto, no se dejan llevar por las opiniones de los demás y son creativas.
  • Mezcla de dulce y salado: como no podía ser de otra manera, son personas creativas e imaginativas.

Y tú, ¿de qué sabor eres?
Fuente: www.tiendaoomuombo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUÉ HACEMOS CON LO QUE HICIERON DE NOSOTROS?

ANIMALES Y HUMANOS