in

COLÁGENO

EL COMPONENTE MÁS ABUNDANTE DE LA PIEL Y DE LOS HUESOS

Su función principal es la de brindar resistencia al estiramiento de los tejidos. Ayuda a mantener la salud de los cartílagos y huesos. Ayuda a recobrar una piel más firme, redensificada y reestructurada. Ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices en la piel. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel hidratada. Regenera y fortalece cabello y uñas.

Con el paso del tiempo, la disminución de colágeno da lugar a la formación de arrugas, flacidez, sequedad de la piel y otros signos de envejecimiento. Además, los rayos del sol y el consumo de tabaco también son causantes comunes de este deterioro de la piel.

Estudios demuestran que el colágeno hidrolizado contribuye a una estructura de la dermis, ayuda a mantener su firmeza y elasticidad dando un aspecto más juvenil a la piel. Ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices en la piel. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel hidratada. También colabora para mantener la salud de los cartílagos y huesos. Además ayuda a regenerar y fortalecer cabello y uñas. Aporta una alta concentración de proteínas, las cuales son muy necesarias para mantener un cuerpo saludable, tono muscular, recuperación física, y también para ayudar al control del peso corporal, ya que las proteínas producen sensación de saciedad por mayor tiempo que los demás alimentos, y eso permite poder llevar adelante una dieta de control de peso con menos sacrificio.
Se puede aumentar la ingesta de colágeno tomando suplementos o comiendo alimentos de origen animal y caldo de huesos.

ALIMENTOS QUE CONTIENEN COLÁGENO

Varios alimentos como la gelatina, como el caldo de huesos, aportan colágeno. Los alimentos como la piel de pollo, la piel de cerdo, la carne y el pescado son fuentes de colágeno.
La vitamina C es crucial para la síntesis de colágeno, por lo que también debe asegurarse de comer alimentos ricos en esta vitamina, como frutas cítricas, brócoli y pimientos.

SUPLEMENTOS

En los últimos años, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto para que sea más fácil de absorber. Estos suplementos vienen principalmente en forma de polvo, pero también están disponibles en cápsulas. El colágeno puede aumentar la fuerza de las uñas al evitar que se vuelvan quebradizas. Además, puede ayudar a que el cabello y uñas crezcan más.

Para TodoSalud, Vera Alaniz. Fuente: www.healthline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HIPÉRICO

ALGA KOMBU