in

¡UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA HUERTA!

OTOÑO

La temperatura vuelve a ser templada, y hay muchas tareas que podemos hacer para prepararnos para el invierno.

Ante todo, debemos limpiar las hojas viejas o enfermas que han quedado de los cultivos de verano (tomates, calabazas, berenjenas, zapallitos) Una vez limpia  nuestra huerta, hay una segunda tarea Super Importante: la renovación del sustrato. Posiblemente este sea el último abonado antes del frio, así que vamos a roturar bien y agregar humus o compost en abundancia.

Con la temperatura cálida van a reaparecer algunas plagas, como la Mosca Blanca, recordemos que podemos controlarlas con productos orgánicos como el jabón potásico, el aceite de neem o la tierra de diatomeas. Y por último, pero no menos importante, la humedad relativa comienza a aumentar: Debemos disminuir la frecuencia de riego.

¿QUERÉS SABER QUÉ SEMBRAR A FINES DE MARZO?

Preferentemente en semilleros (que pueden ser bandejas, vasitos, etc. Siempre con agujeritos para drenaje) vamos a germinar las hortalizas de hoja: Lechuga, Acelga, Espinaca, Rúcula, Kale, Hinojo, Apio. Y algunas raíces: Cebolla, Puerro y Cebolla de verdeo.
En siembra directa en nuestros canteros, vamos a germinar las raíces:
Zanahoria, Rabanito, Remolacha, Nabo, Ajo. Y todavía estamos a tiempo para sembrar crucíferas: Repollo, Brócoli y Coliflor.
Además, hay muchas aromáticas que pueden prosperar en otoño y cuidarnos de los males del invierno: Perejil, Cilantro, Orégano, Eneldo, Tomillo. Y flores de invierno: Caléndula, Taco de Reina, Borraja y Pensamientos.
Hay muchos remedios orgánicos que podemos aprovechar para combatir los hongos en la huerta, tanto los que afectan el suelo como los que afectan las hojas.

¡Gracias Maui! @laflorestatiendadecultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE FALTA POTASIO?

HIPÉRICO