in

LA HORA PARA ACOSTARSE

¿TE VAS A LA CAMA A LA HORA EQUIVOCADA?

La hora de irse a la cama es importante, y dormir demasiado temprano o demasiado tarde podría aumentar el riesgo de tener una salud cardíaca deficiente.

Un sueño reparador y regular es clave para mantenerse saludable. El mal sueño, el insomnio y las noches de dar vueltas pueden causar estragos en su concentración, sus niveles de energía y su bienestar. Según una nueva investigación, la hora perfecta para acostarse para una mejor salud del
corazón es entre las 10 y las 11 de la noche.
Acostarse demasiado temprano o demasiado tarde podría aumentar sus probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

El riesgo de enfermedad cardiaca aumentó dependiendo de cuánto más temprano o más tarde los participantes se fueran a la cama en comparación con la hora “mágica” de 10 a 11 p. m.
Aquellos que se acostaron antes de las 10 p. m. tenían un riesgo 24 por ciento mayor de enfermedad cardiovascular; aquellos que se fueron a dormir entre las 11 y las 11:59 p. m. tenían solo un 12 por ciento más de riesgo. Las personas que dormían hasta tarde y que se acostaban a la medianoche o más tarde tenían el mayor riesgo, con un aumento del 25 por ciento.
Por lo tanto, si espera mantener su corazón saludable durante los próximos años, es posible que desee ajustar su horario nocturno.
Irse a la cama entre las 10 y las 11 p. m. podría ayudar, especialmente si se combina con otros comportamientos saludables para el corazón como una buena alimentación y ejercicio adecuado, pueden influir en su riesgo de enfermedad cardiovascular. Vos, ¿a qué hora te acostás?

Para TodoSalud Vera Alaniz / www.todosaludonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TU BIENESTAR Y CUIDADO

BOOM SALUDABLE