in

LA MANERA DE TOMAR TUS SUPLEMENTOS

¿CUÁNDO ES MEJOR?

Todos se enfocan en qué suplementos tomar para mejorar su salud, pero ¿alguna vez te detuviste a pensar en cómo tomar suplementos?

AQUÍ HAY 5 FORMAS SIMPLES DE OPTIMIZAR SU RUTINA DESUPLEMENTOS.
1. No tomes multis con tu café de la mañana.
La cafeína en el café (o el té, para el caso) inhibe los receptores de vitamina D en el cuerpo, disminuyendo la absorción y afectando los beneficios de la vitamina D para la formación de huesos y el refuerzo inmunológico.
El café de la mañana también reduce la absorción de calcio y, en grandes cantidades, puede agotar los minerales de los huesos.
Debido a que la cafeína actúa como un diurético que aumenta el flujo sanguíneo a través de los riñones, las vitaminas solubles en agua, como la B y la C, pueden transferirse a la orina antes de que hayan tenido la oportunidad de ser absorbidas por el torrente sanguíneo. Además, los efectos
laxantes del café aceleran el tiempo de tránsito a través de los intestinos, lo que también reduce el tiempo durante el cual los nutrientes pueden asimilarse por completo.
El mejor consejo: tomá tu café o té antes del desayuno, luego tomá los multis unos 15 minutos después de comer, cuando todavía haya suficiente comida en su estómago para prevenir el malestar estomacal y mejorar la absorción de nutrientes solubles en grasa como la vitamina D y K.
2. Tomá un suplemento de calcio por separado.
Debido a que el calcio (y el magnesio) se requieren en cantidades más altas que las vitaminas y otros nutrientes, la mayoría de los multivitamínicos no contienen lo suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. Además, el calcio y otros minerales, como el magnesio, compiten por la absorción en el cuerpo cuando se toman juntos. Dicho esto, necesita ambos para la salud ósea: el magnesio ayuda a guiar el calcio hacia los huesos, no hacia los tejidos blandos, y demasiado calcio con muy poco magnesio puede contribuir a la calcificación de las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Pero si bien es cierto que probablemente necesites más calcio, no
tomes demasiado. Los estudios sugieren que los altos niveles de calcio de los suplementos pueden aumentar la acumulación de placa en las arterias, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular.
El mejor consejo: para maximizar los beneficios y disminuir el riesgo, tome suplementos de calcio y magnesio por separado, con al menos 2 horas entre ellos (tome calcio con el desayuno y el almuerzo, y magnesio con la cena). Tip: tomar magnesio antes de acostarse mejora el sueño y promueve la regularidad intestinal.

La cafeína en el café (o el té, para el caso) inhibe los receptores de vitamina D en el cuerpo, disminuyendo la absorción y afectando los beneficios de la vitamina D
para la formación de huesos y el refuerzo inmunológico.

3. No tomes vitamina D con vitamina A.
Los altos niveles de vitamina A pueden interferir con la absorción de vitamina D por parte de su cuerpo, razón por la cual la mayoría de los multivitamínicos incluyen un porcentaje más alto de vitamina D que de vitamina A para compensar los posibles déficits. Por otro lado, tomá vitamina D con vitamina K , especialmente si estás usando un suplemento de calcio. Las investigaciones sugieren que tomar vitamina K mejora los beneficios para la formación de huesos de D, y si tiene poca vitamina K, complementar con vitamina D y calcio puede incluso ser dañino.
Cuándo tomás tu D también es importante una comida que contenga grasa mejora la absorción de vitamina D y pueda aumentar los niveles en sangre hasta en un 50 por ciento. Pero si comés tarde, no tomes D con la cena.
Puede interferir con la producción de melatonina e interrumpir el sueño.
4. Toma probióticos con el estómago vacío (con algunas excepciones).
Debido a que los ácidos estomacales fuertes pueden destruir los probióticos, es mejor tomarlos con el estómago vacío. Algunos estudios sugieren que los probióticos sobreviven en mayor cantidad cuando se toman 30 minutos antes de una comida que contiene algo de grasa (que amortigua
los ácidos estomacales y ayuda a que los probióticos sobrevivan para llegar a los intestinos).
5. No tomes hierro con té verde.
El té verde tiene un alto contenido de compuestos que pueden reducir drásticamente la biodisponibilidad del hierro, y algunas investigaciones sugieren que beber grandes cantidades de té verde puede provocar anemia por deficiencia de hierro. Los taninos y polifenoles en el café y el té
también se unen al hierro e inhiben su absorción, e incluso los tés de hierbas, como la menta y la manzanilla, pueden afectar el hierro.
Otros minerales, incluidos el calcio, el magnesio, el zinc y el cobre, compiten con el hierro, lo que reduce su disponibilidad. Altas dosis de vitamina E también pueden interferir con el hierro.
El mejor consejo: a menos que tenga un sistema sensible, toma tu suplemento de hierro una hora antes o dos horas después de comer. Con jugo de naranja: la vitamina C mejora la absorción de los suplementos de hierro.

Para TodoSalud Vera Alaniz / Fuente: @betternutrition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOOM SALUDABLE

HOY TOFU