in

ALIMENTA TU PIEL

HÁBITOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Sin duda la piel es un reflejo de nuestro envejecimiento y aunque hay factores intrínsecos como el genotipo, sobre los que es más difícil actuar, como se trata de un organismo vivo en constante regeneración, dependiendo de los estímulos que reciba, envejecerá más o menos rápido.

NUMEROSAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS HAN COMPROBADO
QUE:
Hábitos de vida saludables (evitar tabaco y alcohol, gestionar el estrés y el sueño y hacer ejercicio), una nutrición adecuada: consumo de frutas y verduras (para el aporte de minerales y antioxidantes), cereales integrales (para las vitaminas del grupo B), frutos secos (AGE) y proteínas de origen vegetal, una exfoliación regular y equilibrada (para eliminar las células muertas, mejorar la hidratación y absorción de nutrientes, unificar el tono y difuminar las líneas de expresión), cuidar nuestro sistema digestivo y su microbiota, masajes para mejorar la circulación sanguínea y reordenar las fibras, y la ingesta de algunos suplementos (antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes proteicos), previenen o retrasan el deterioro de las funciones celulares y mejoran el aspecto de la piel. En cuanto a la alimentación es recomendable una dieta rica en vitamina C y pobre en grasas saturadas e hidratos de carbono. El consumo de frutas y verduras amarillas y anaranjadas (zanahoria, calabaza) y de color (frutos rojos, arándanos) verduras de hoja verde (espinaca, rúcula, Kale), legumbres (lentejas), frutos secos y semillas (nueces, semillas de lino…).

En cuanto a la alimentación es recomendable una dieta rica en vitamina C y pobre en grasas saturadas e hidratos de carbono.

En cuanto a los suplementos, la coenzima Q10 (liposoluble) neutraliza radicales libres. La vitamina C es el máximo antioxidante que mejora la hidratación de la piel y la producción de colágeno. La vitamina A (betacaroteno) regula el color de la piel, la producción de sebo, mejora el estado de uñas
y pelo y protege de los rayos ultravioleta. La vitamina E (de origen vegetal) tiene efecto antioxidante lipídico. Disminuye la producción de melanina y las manchas por hiperpigmentación. Tiene propiedades hidratantes y mejora la elasticidad de la piel.
El Selenio, mineral antioxidante de la piel que disminuye arrugas y daños de la luz ultravioleta. Zinc, cicatrizante en afecciones dermatológicas. En forma de crema, junto con el cobre, disminuye las arrugas. Silicio, promueve la formación de colágeno y la síntesis de elastina. Hace que la piel sea más elástica. Mejora uñas, piel y cabello. Muy eficaz para la cicatrización. Omega 3 y 6 para impedir la sequedad y descamación de la piel. Colágeno, que, al ser una molécula muy grande, se recomienda tomar junto a los precursores del mismo: Vitamina C, lisina, glicina y prolina.

Para TodoSalud Vera Alaniz / Fuente: www.bioecoactual.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMOR SANO

EXCELENTE SALUD