in

VERDADERO TÉ

UNA TAZA TODOS LOS DÍAS

Las bebidas funcionales están muy de moda en estos días, desde bebidas infundidas con vitaminas
para aumentar la energía hasta bebidas hechas con adaptógenos agregados para aliviar el estrés de forma natural, no es difícil encontrar un calmante de sed elegante que venga con algunas afirmaciones realmente elevadas.
Pero antes de tomar esa lata o botella elegante, no se olvide de una de las bebidas funcionales más antiguas que existen, que es increíblemente simple de preparar y se puede disfrutar todos los días: el verdadero té.

Agregar una taza de té verdadero a su dieta diaria puede tener un efecto realmente positivo en su salud.

¿QUÉ ES EL TÉ VERDADERO?
Todos sabemos que el té viene en una amplia variedad de opciones. Desde manzanilla hasta hibis-
co y menta, se puede hacer con una gran cantidad de ingredientes.
Pero los verdaderos tés (piense en negro, verde, oolong – también conocido como té azul o té semifermentado- y rojo) son los que están vinculados a algunos de
los principales beneficios para la salud.
Provenientes de la planta de hoja perenne de clima cálido llamada Camellia sinensis, los tés verdaderos tienen flavonoides naturales y un aminoácido llamado L-teanina, dos componentes que están vinculados a una gran cantidad de beneficios para la salud.

¿Cómo el té verdadero puede ayudar a su salud?
El simple acto de tomar un sorbo de té puede agregar una gran satisfacción a su día, gracias al sabor atractivo y la calidez que ofrece. Pero, ¿sabía que beber una taza caliente de oolong o una taza helada de té verde está relacionado con beneficios para la salud respalda-
dos por la ciencia?
Hacer un hábito de beber una taza cada día puede apoyar las siguientes funciones:

SALUD CEREBRAL
¿Quién no quiere una mente aguda y un cerebro sano?
Con tantos de nosotros haciendo malabares con tantas cosas en nuestras vidas, no es de extrañar
que una de las principales quejas de muchas personas sea que se sienten fritos, agotados y un poco olvidadizos.
Los datos muestran que beber té verdadero puede tener algunos efectos realmente impresionantes
en la función cerebral, lo que tambien incluye ayudar a las personas a sentirse más alerta y tener un mejor rendimiento laboral, creatividad y estado de ánimo. Posiblemente debido a la combinación de L-teanina y cafeína, las personas que beben té parecen tener una mejor capacidad para cambiar de tareas y evitar posibles distracciones también.
Sorprendentemente, beber solo una taza o dos todos los días puede llegar a reducir el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

SALUD DEL CORAZÓN
La enfermedad cardiovascular es una principal causa de muerte y aunque muchos de nosotros sabemos que hacer ejercicio y comer frutas y verduras puede ayudar a mantener el ritmo cardíaco, beber té también puede ser una herramienta eficaz para la salud del corazón.
Algunos de los posibles efectos que las personas pueden experimentar
cuando beben tan solo una taza de té verdadero todos los días incluyen un riesgo reducido de experimentar futuros eventos cardiovasculares, derrames cerebrales y morir por enfermedades relacionadas con el corazón.

SALUD INMUNE
Gracias a la pandemia mundial, muchos de nosotros estamos más en sintonía que nunca para apoyar la salud inmunológica, y eso incluye el hábito de proveernos de vitamina C, zinc y vitamina D para ayudar a estimular el sistema inmunológico. Pero a pesar de que el té es conocido como una bebida para beber una vez que una persona ya se siente mal, también puede ser algo para agregar a su protocolo de salud inmunológica porque los datos
sugieren que puede ayudar a mantener alejada la enfermedad.
Un fitoquímico (llamado catequinas) que se encuentra en ciertos tés está relacionado con infecciones reducidas y un sistema inmunológico más fuerte. El té también tiene capacidades antivirales y beneficios antiinflamatorios, dos factores que pueden respaldar la salud inmunológica.

Junto con los consejos de dieta y estilo de vida probados y verdaderos que respaldan la salud en
general, como comer una dieta balanceada, dormir lo suficiente y de calidad, y controlar el estrés, beber té todos los días puede ofrecer algunos beneficios únicos para la salud con un esfuerzo increíblemente bajo. El simple hecho de cambiar una gaseosa o una taza de café por una taza de té recién hecho al menos una vez al día se ha relacionado con algunos resultados realmente
buenos, e incluir esta bebida es relativamente fácil de hacer.
Así que comience a tomar el té de la mañana o de la tarde o comience a beber un té helado con su almuerzo. O incluso comience el día con un batido de té. Su cuerpo recibirá un impulso de fitoquímicos que pueden ayudar a mantener su salud cerebral, cardíaca e inmunológica de una manera totalmente deliciosa.

Investigación de Vera Alaníz
Para TodoSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENFOQUE DE ESTE AÑO

INFUSIÓN CON ROMERO