in

FAVORECER LA DIGESTIÓN

SOLUCIONES NATURALES PARA DIGERIR MEJOR

Los problemas de digestión son siempre desagradables y, a menudo, van acompañados de reflujos ácidos, de hinchazón abdominal, de náuseas, de dolor abdominal o de mal aliento…

Hay plantas con beneficios a veces insospechados: ofrecemos un panorama general de estas auténticas benefactoras.
•La cúrcuma. Esta planta de mil beneficios es conocida por sus propiedades beneficiosas contra
la dispepsia, es decir, el conjunto de síntomas relacionados con una digestión difícil. Por otra parte, la cúrcuma estimula la vesícula biliar: es ella la que es responsable de la liberación de la bilis (secretada por el hígado). La función de la bilis es emulsionar los lípidos para hacerlos más digestivos. Además de espolvorear cúrcuma en sus platos, se pueden también hacer infusiones con ella (se tomarán una o dos veces al día).
•La menta piperita. Una infusión deesta variedad tan común de menta es siempre beneficiosa para cuando enfrentamos los síntomas de indigestión. Es especialmente conocida por aliviar los espasmos gastrointestinales (dolor abdominal).
•La alcachofa. El extracto de hojas de alcaucil contiene cinarina, que alivia la indigestión. Estimula
el hígado y la producción de bilis, y permite una digestión más serena.
Alivia las manifestaciones del síndrome del intestino irritable.
•El cardo mariano. El interés terapéutico de esta planta reside en la silimarina (un complejo antioxidante que agrupa a varios componentes de la planta, y que representa su principal principio activo). La silimarina tiene efectos protectores y depurativos en el hígado, además de activar la regeneración de sus células. También se conocen sus efectos calmantes de los trastornos gástricos. Sus semillas se consumen directamente o en infusión.
•Probióticos. Existen cada vez más probióticos, esas bacterias beneficiosas capaces de modificar muchos parámetros fisiológicos y metabólicos, como el refuerzo de la barrera intestinal y la optimización de la digestión.
•Alimentos fermentados. Además de ser una fuente valiosa de nutrientes esenciales, los alimentos fermentados ayudan a mantener un intestino fuerte y eficiente. Constituyen una valiosa fuente de nutrientes esenciales para el intestino que ante la escasez de flora intestinal, puede inflamarse y causar aumento de peso. Ricos en probióticos, te ayudarán a mantener un sistema inmunológico saludable, un metabolismo eficiente y a cuidar tu sistema intestinal con una flora equilibrada.
Los alimentos fermentados ayudan a aliviar síntomas de intestino irritable entre otras muchas ventajas.
Podemos elegir entre el yogur, el kéfir, el kimchi, el chucrut, etc.

Para TodoSalud Vera Alaníz
Fuente:www.larevistaintegral.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FRUTAS DE VERANO

NUTRICIÓN: SUPLEMENTOS Y SALUD