Existen leyes naturales que debemos tener en cuenta para que accedamos a la prosperidad, el dinero, al éxito y a la abundancia.
Dice Bert Hellinger que el dinero, el éxito y la abundancia, tienen la cara de la madre. Como tratamos a la madre, así nos trata la vida y el dinero.
Los órdenes de la abundancia son los siguientes:
-Debemos asentir a todo como es y a todos como son y agradecer todo como es y a todos como son, aunque todavía no entendamos, agradeciéndola como es, con la muerte y con el sufrimiento también.
-Otro de los Ordenes es el “tomar”, tomar todo como es, tomar a todas las personas como son, cumpliendo con la ley de compensación del dar y el tomar. El dinero que recibimos es la compensación a nuestro buen dar. El buen dar empieza con los padres: cuando “tomamos” a nuestros padres, asintiendo a todo lo que nuestros padres nos dieron y también todo los que no nos dieron. Entonces, por agradecimiento, necesitamos devolver, Pero a nuestros padres no les podemos devolver lo mucho que nos han dado, y eso mucho que nos han dado es nada más ni nada menos que la vida.
Entonces nos giramos hacia los demás: nuestros hijos, pareja, trabajo, y a ellos damos lo que tomamos de los padres. Esto es el buen dar. Y el entorno nos lo compensa y agradece con la abundancia.
-Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero.
-Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional
-Tomar a ambos a la vez permite que el éxito profesional fluya en nuestras vidas. Y este éxito está unido a la prosperidad económica.
-Tomar sólo un poco a los padres tiene como consecuencia no ser capaz de dar mucho a los demás, y por lo tanto la respuesta del universo será también pobre, mezquina.
-Tomar a todos como son significa tomar a todos los excluidos, rechazados, perpetradores y despreciados, de las dos ramas, que los conozcamos o no.
-Tomar a todos como son significa también querer a la gente difícil de nuestra propia vida, a los perpetradores económicos, a los prepotentes, a los tiburones y usureros, etc. y agradecerles ser como son.
-Y el último orden de la abundancia dice “respetar a los anteriores, a los que llegaron antes”. Si no respetamos a nuestros mayores no respetamos la vida porque sin ellos la vida no sería posible. “Honrando a los padres, algo se arregla en las profundidades del alma”.
La teoría de las Constelaciones de Bert Hellinger es de una riqueza inconmensurable y su aplicación nos permite abrir un nuevo horizonte terapéutico llegando trabajar en situaciones y conflictos, en la que ninguna otra teoría lo puede hacer. Solo experimentar la participación de un Taller de Constelaciones Familiares o una sesión con Ejercicios Sistémicos, permite ver con asombro sus resultados.
Sobre la autora:
Lic. Alicia Mabel Alfuso
Facilitadora en Constelaciones Familiares
Terapeuta Floral.
Astróloga Humanística.
Psicóloga Social.
Reiki Master.
www.mirada-terapeutica.com.ar