Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Bananas

Bananas
18/05/2018 TodoSalud

Muchos estudios han demostrado que los plátanos son muy eficientes para superar y prevenir muchas enfermedades y problemas de salud, y hoy en día es la fruta número uno, consumida por los atletas más populares del mundo.

Su combinación de nutrientes y cualidades energéticas la convierten en un alimento sano y casi indispensable para los atletas. Es una fruta muy equilibrada, de fácil absorción y práctica para comer fuera de casa.

Valores Nutricionales:

Composición por 100 gramos de banana (sin cáscara):

  • Calorías 85,2
  • Hidratos de carbono (g) 20,8
  • Fibra (g) 2,5
  • Magnesio (mg) 36,4
  • Potasio (mg) 350
  • Provitamina A (mcg) 18
  • Vitamina C (mg) 11,5
  • Ácido fólico (mcg) 20

La banana es una de las frutas con más potasio, un mineral que mejora el funcionamiento de los músculos y es esencial para mantener el balance hídrico. Esta fruta ayuda a controlar la presión arterial, reduce el riesgo de infarto y asegura nuestra salud cardíaca. Los músculos del cuerpo deben mantener un balance de minerales específicos: potasio, calcio y magnesio. Cuando estos minerales se desequilibran, los músculos pueden reaccionar con calambres.

Otra de sus ventajas, es que contiene tres tipos de azúcares: sacarosa, fructosa y glucosa. Éstos aumentan rápidamente los niveles de glucosa en sangre y proporcionan energía al instante.

El contenido de carbohidratos en las bananas también beneficia a los corredores, ya que los necesitan para la producción de energía durante los entrenamientos o carreras. Los hidratos de carbono son la fuente primaria de energía para los atletas.

Por otro lado, su pulpa contiene un alto contenido de Vitaminas A, B6 y ácido fólico (interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico). Tiene gran cantidad de sales minerales principalmente potasio y magnesio (que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y tiene un efecto laxante).

Se recomienda comer una banana entre 30 y 60 minutos antes de empezar un entrenamiento.

Investigación de Vera Alaniz
Para TodoSalud
Fuente: www.atletas.info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*