Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Belleza al natural

Belleza al natural
04/11/2013 TodoSalud

En la actualidad la imagen personal ha tomado un rol protagónico en al vida laboral de hombres y mujeres. Esta batalla contra las arrugas, los músculos menos firmes, algunas canas y los signos de la vida, genera cada vez más vergüenza, e insatisfacción. Y nuestra sociedad se hace presa del stress y las enfermedades.

Las soluciones rápidas y milagrosas que se pueden encontrar en algunos quirófanos, gimanasios, fármacos e incluso propuestas espirituales, agregan aún más angustia a la hora de tener que reconocer que sólo se trataba de una ilusión.

Es un tiempo en el que es saludable pensar en volver a cimentar los fundamentos verdaderos de la propia vida.

La imagen personal puede ser mejorada día a día para sentirnos más cómodos con nosostros mismos, más livianos, ágiles y por consiguiente más equilibrados y felices.

Lo más importante es encontrar una forma efectiva para recuperar una mejor calidad de vida y restar peso a la insistencia de verse eternamente adolescente.

Algunas sugerencias prácticas para comenzar día a día a vernos más luminosos y armónicos:

Al comenzar un día es recomendable darse una ducha tibia usando una manopla con gel exfoliante y frotar la piel de todo el cuerpo. Así logramos deshacernos de las células muertas y la piel seca. Para el rostro sugiero utilizar un cepillo para brossage (cerda suave) y realizar movimientos circulares aplicando sobre el cutis una crema exfoliante de uso diario con vitamina E. Luego enjuagar e hidratar con Serum de Vitamina C.

También es importante hidratar la piel de todo el cuerpo con alguna emulsión de origen vegetal en lo posible que contenga té verde, hamamelis, aloe vera, y derivados de la uva.

Antes de vestirse se puede hacer una rutina de ejercicios de elongación, ásanas de yoga o simplemente respiración conciente.
La oxigenación ayuda a despejar la mente y a generar endorfinas, neurotransmisores que nos brindan buen humor y alegría.

Tal como lo sugiere el conocimiento popular, el desayuno es la comida más importante del día, pero esto no significa llenar el estómago con pan, dulce de leche, café con leche y azúcar refinada. Es preferible y necesario consumir jugo de fruta o comer dos frutas de estación.

Como terapeuta recomiendo a mis pacientes  la ingesta diaria de Polen Reconvertido Crinway en lo posible junto con el desayuno, este prodigio de la naturaleza nos aporta 21aminoácidos, dentro de los cuales se destacan los aminopeptidos que son generadores naturales de elastina y colageno ademas de 8 esenciales para la vida. Vitaminas: A, C, D, E, H, B1, B2, B3, B6, Ácido Fólico, Niacinamida, Ácido Pantoténico.

Minerales: Potasio, Vanadio, Azufre, Calcio, Zinc, Sodio, Magnesio, Manganeso, Hierro, Cobre, como Cloruros y Fosfatos. Enzimas multiples: Manitol, Dulcitol.

Aceites esenciales: Terpenos, aldehidos, éster metilantranilato, ácidos volátiles y no volátiles, ácido tánico. Proteinas: complejas y variadas.

Es conveniente vestir ropa sin fibra sintética y calzado cómodo con suela de cuero. Para las mujeres recomiendo evitar los tacos muy altos y las prendas muy ajustadas ya que agravan cuadros de várices y celulitis.

Antes de salir a trabajar es muy sanador saludar a nuestra familia, o si vivimos solos y nos acompaña una mascota acariciarla y regar las plantas.
Si somos conductores y viajamos en auto tengamos en cuenta salir con el tiempo suficiente para evitar ponernos nerviosos y prevenir así accidentes.

Cuando estemos en nuestro lugar de trabajo es importante recordar tomar agua, descansar un rato después de estar realizando una tarea por un tiempo prolongado y dialogar con nuestros colegas.

Al finalizar la jornada laboral y antes de llegar a casa algunas personas prefieren pasar por el gimnasio para aliviar tensiones, otros tomar un masaje o realizar una actividad que de alegría. Así al volver a reencontrarnos con nuestra familia estamos de buen humor y podemos compartir una cena tranquila y dialogar en forma amena.

Durante el fin de semana es muy saludable realizar actividades al aire libre, evitar el tabaco, el café y los alimentos muy elaborados. Tomar baños de sol, realizar caminatas y alimentar nuestra mente y nuestro espíritu con alguna lectura o película que nos aporte alegría y algo de cultura general.

La vida es un milagro que se renueva todos los días y con disciplina y constancia podemos lograr mejorar nuestra calidad de vida, bajar el nivel de stress y lograr la imagen que nos hace sentir bien.

Sobre la autora
TC. Klodine Nellessen – M.N 11796
Las Vryas
Masoterapueta – Esteticista
Facilitadora de Técnicas de Autosanación.
Para más información: info@crinway.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*