Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Corrientes eléctricas inducidas en los tejidos vivos

Corrientes eléctricas inducidas en los tejidos vivos
02/08/2015 TodoSalud
Tratamiento con imanes biomagnetismo

Las investigaciones más recientes han demostrado que la fisiología anómala se presenta acompañada de una actividad eléctrica orgánica desordenada.

Cuando un sistema terapéutico se enfoca en la restauración de la actividad eléctrica normal, puede recuperar el equilibrio fisiológico y el control homeostático. Este sistema de tratamiento está enfocado a la reparación de las redes de comunicación bioeléctricas.

La aplicación de aparatos de electro-estimulación para el tratamiento de las fracturas y de la debilidad muscular es aceptado en nuestro medio. Sin embargo, en la actualidad está aumentando el número de personas que prefieren tratamientos por aplicación de imanes por su característica de ambulatorios (se usan imanes adhesivos), lo cual reduce el número de visitas al consultorio. La intensidad del ritmo actual nos empuja a buscar tratamientos con mayor libertad horaria. La inducción de micro-corrientes en lostejidos vivos se basa en una ley natural, que sustenta científicamente la terapéutica por aplicación de imanes. Dicha inducción es similar a la obtenida por aplicaciones de corriente generada por aparatos pero siendo producida por las propias células, tiene efectos en menor tiempo. La aplicación de imanes terapéuticos es considerada una modalidad de la Electromedicina y de la Medicina Energética.
Cuando las corrientes eléctricas orgánicas son inducidas en los seres vivos, éstas tienden a seguir las vías de menor resistencia eléctrica. Estas vías han sido estudiadas y se corresponden con los puntos de pasaje en la estructura esquelética, donde confluyen nervios y vasos sanguíneos.

Los imanes aplicados en el campo de la salud son diferentes a los utilizados en la industria. Además de su forma, tamaño y apariencia externa, los imanes terapéuticos fueron diseñados con determinada intensidad dentro del rango permitido para obtener beneficios en la salud. El rango de fuerza autorizado para uso terapéutico es de 200 a 1.000 Gauss, medidos en la superficie de los imanes. Los imanes de menor intensidad son poco efectivos y los imanes de alta potencia, conocidos como imanes metálicos, fabricados con aleaciones de un mineral denominado Neodimio están contraindicados para uso frecuente. El uso de dicho material se reserva para casos de dolor crónico invalidante.

En las enfermedades de mayor entidad, es conveniente tener un diagnóstico médico y acudir al consultorio de un profesional especializado para realizar un tratamiento biomagnético completo.

Sobre la autora
Graciela Pérez Martínez
Fundadora de la Escuela Círculo Azul Camet®
www.terapiabiomagnetica.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*