Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Día mundial del corazón: “Elegí el camino hacia un corazón saludable”

Día mundial del corazón: “Elegí el camino hacia un corazón saludable”
26/02/2014 TodoSalud
Dos manos sosteniendo un corazón a contraluz en el bosque

Como todos los 29 de septiembre, la Fundación Cardiológica Argentina buscó concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la comunidad.

Bajo el lema “Elegí el camino hacia un corazón saludable”, este año el foco estuvo puesto en mujeres y niños. Porque niños saludables serán adultos sanos y adultos saludables forman familias y comunidades saludables.

“Las Enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden afectar a todas las personas, entre ellas mujeres y niños. Sin embargo, el riesgo puede controlarse, tratarse y hasta prevenirse a través de hábitos de vida saludables para el corazón. Recomendamos llevar adelante una alimentación sana y equilibrada, hacer, por lo menos, 30 minutos diarios de ejercicio físico y no fumar”, aseguró el Dr. Jorge Lerman, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Las enfermedades cardiovasculares y los infartos son la principal causa mundial de muerte, alegando 17,3 millones de vidas cada año (tantas como el SIDA, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas). Por lo que se espera para el año 2030, alrededor de 23 millones de personas mueran a causa de enfermedades cardiovasculares al año.

Las ECV son la principal causa de muerte en las mujeres, 1 de cada 3 mujeres fallecen por esta causa. Sorprendentemente, las estadísticas indican que 1 mujer muere en el mundo por minuto a causa de ECV. Por eso, es fundamental que las mujeres tomen conciencia sobre su riesgo cardiovascular y adopten las medidas necesarias para protegerse y proteger a sus familias.

Para más información: Fundación Cardiológica Argentina: es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

www.fundacioncardiologica.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*