Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Fases lunares

Fases lunares
30/09/2014 TodoSalud
Las fases lunares afectan energéticamente

En un año la Luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir que se producen trece lunaciones. Cada lunación dura aproximadamente 29 días y se divide en cuatro etapas llamadas FASES.

Está científicamente probado que la luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. En general podemos decir que la luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, y la luna menguante ayuda a disminuir todo lo que hagamos. Un ejemplo sería, si lo que queremos es cortarnos el pelo, lo haremos un día con la luna en fase creciente, ya que de esa forma el pelo que nos cortamos crecerá con más vitalidad y mucho más rápido, pero por el contrario si lo que queremos es depilarnos, tendremos que hacerlo un día donde la fase de la luna esté menguante, porque lo que deseamos es que ese pelo no crezca rápido ni fuerte. Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc… Nunca se debe hacer en Cuarto Creciente.

 

Luna Nueva

*Luna Nueva es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol. Simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente no tomar ningún tipo de decisión importante.

No asumir responsabilidades o actividades importantes pues estarás algo confuso y con estrés. Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días. Evita las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal. Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en “La dieta de la Luna”. Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido. Se recomienda no depilarse durante luna nueva ya que el vello crecerá más rápido.

Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso. Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

 

Luna Creciente

*Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos “la media luna”, como una “D”, porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna. En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior.

En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. El cuarto creciente favorece:

-La firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.

-En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.

En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo. La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

Las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente. También es favorable para plantar cualquier variedad de flor. Es buena para potenciar el crecimiento del cabello, por lo que es recomendable cortarse el cabello o las puntas. No debes depilarte en esta fase ya que el vello crecerá rápidamente.

 

Luna Llena

*Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda. Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables. No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. La fase de luna llena favorecerá:

-La comunicación de tus ideas y la puesta en marcha de todos tus proyectos.

-Si tienes un cabello muy fino y quieres aumentar su volumen debes cortarlos en luna llena. Óptimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tinturas, permanentes etc.

 

Luna Menguante

*Es cuando el Sol y la Luna se encuentran nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una “C”. Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo. Es favorable para:

-Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.

-Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.

Este período es también ideal para realizar el ayuno de la “dieta de la luna” ya que el organismo resistirá mejor y te ayudará a mantenerte con el peso deseado. También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento médico, de limpieza o depuración como el cuidado de la piel con problemas como acné, impurezas, y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales.

El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz más fortalecida. La depilación en esta fase retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará. Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la más indicada. Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo. Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.

 

Investigación de
Vera Alaniz, para TodoSalud

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*