Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Miel y canela

Miel y canela
07/08/2018 TodoSalud

La combinación de la miel y la canela se han utilizado por siglos en la medicina ayurvédica y en la medicina china.

Estos dos ingredientes con capacidades únicas ingeridos separadamente, tienen una gran historia como remedios caseros. La combinación de las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela reacciona formando entre otras cosas peróxido de hidrógeno, un compuesto muy utilizado en la medicina complementaria. La miel y la canela son dos productos que tienen la habilidad de detener el crecimiento de bacterias y hongos y se utilizan como conservantes naturales debido a sus efectivas propiedades antimicrobianas. En el antiguo Egipto y la Grecia clásica ya se beneficiaban de las propiedades caloríficas y curativas de las cortezas de la canela y juntamente con miel realizaban con pomadas y aceites.

Usos y Aplicaciones:

Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, unte en el pan todas las mañanas, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Su uso regular ayuda a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

Artritis
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo.

Digestión
Un té de miel y canela a pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Catarros y Resfríos
La miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes y protege a los pacientes del catarro.

Longevidad
El té con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad.

Colesterol
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

 Sistema Inmunológico
El uso diario de miel rica en vitamina C y canela recupera el sistema inmunitario y protege al cuerpo de ataques de virus y bacterias. Los investigadores también han descubierto que la miel ayuda a reforzar los glóbulos blancos inmunitarios de la sangre.

Acné
Realizar una mascarilla con tres cucharadas de miel y una de canela en polvo.

Infecciones de la Piel
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

Fatiga
Un vaso con agua y una cucharada de miel con canela todos los días al levantarse incrementa la vitalidad del cuerpo.

Halitosis (Mal Aliento)
Realizar gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente.

 

Investigación de
Vera Alaniz Para TodoSalud

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*