Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Propiedades de la tierra

Propiedades de la tierra
17/01/2014 TodoSalud
Arcilla aplicada sobre espalda de mujer en Spa

La tierra puede crear cuanto comemos, también puede crear lo que bebemos, incluso lo que respiramos por medio de la vegetación que da a luz. La tierra todo lo transforma, todo lo absorbe y todo lo purifica. La tierra es el misterioso laboratorio de la vida. Y así es que la arcilla Tierra Madre, disuelta en agua, va siempre hacia el foco o lugar donde está el mal.

El profesor Mantovani expresó después de múltiples investigaciones: “Cuando afirmamos que la arcilla es radioactiva, entendemos que por su poder de absorción ha captado la radioactividad del sol, magnetismo, electricidad, energía, etc., o la del agua y del aire y puede, por consiguiente, irradiarla sobre el órgano enfermo transmite fuerza y vitalidad.

Al mismo tiempo que la arcilla Tierra Madre absorbe el mal, irradia sobre la parte enferma, y sobre todo el organismo, su poder de vibraciones positivas”.

En el mismo momento que destruye los gérmenes patógenos, consolida los tejidos, lo que es una ventaja que no tiene precio sobre la mayor parte de los antisépticos, antibióticos o drogas que normalmente se usan en el sistema médico. Inapelablemente la tierra curativa ocupa un lugar privilegiado y alineado en primer lugar con los agentes de salud: el agua, el sol, el aire y las plantas.

Formas de uso

Las distintas formas de aplicarla en uso externo son: Cataplasmas; envolturas, vendajes y compresas; baños de agua arcillosa; fricciones o humectaciones con agua de arcilla. Además de todo esto hay que tener en cuenta que la arcilla Tierra Madre también se puede combinar con otros productos en forma de cataplasmas.

Cataplasma

Se mezcla la arcilla Tierra Madre con agua fría en un recipiente de cristal, o barro, o madera, hasta formar una pasta cremosa. Se extiende ésta sobre un lienzo hasta formar un emplasto del tamaño de toda la zona que se trate, de medio centímetro de espesor. Se aplica sobre la zona deseada, manteniendo el barro en contacto con la piel, cubriendo con toalla o lienzo grueso seco. Fajándolo y ajustándolo convenientemente para que la cataplasma no se deslice.

Envolturas, vendajes y compresas

Consisten en un lienzo empapado en agua arcillosa. La aplicación de estas envolturas y su utilización es similar a la de las cataplasmas, pero se suelen usar en casos pocos graves o en niños pequeños, personas débiles o ancianos.

Baños de agua arcillosa o de lodo

Para todo tipo de enfermedades de la piel, inflamaciones generalizadas y del sistema nervioso se suelen usar estos baños de arcilla Tierra Madre. Se utilizan, como se desprenden de su nombre por inmersión, o de la parte del cuerpo afectada en agua o líquido vegetal mezclando con la arcilla Tierra Madre, con distintos activos.

Fricciones o humectaciones con agua de arcilla

Especialmente para enfermedades de tipo reumático, neurálgico o de la piel se suele usar en fricciones o mascarillas.

Es muy importante el hecho de hacer resaltar que al preparar las cataplasmas se pueden usar en combinación con la arcilla Tierra Madre toda clase de infusiones medicinales. Y así conseguimos unir su poder con las propiedades curativas de las hierbas que usemos al hacer la mezcla.

Para más información
TodoSalud –Área productos-
Ventas por mayor y menor –
Tel.: 011 4502 1133 / Cel.: 15.4024.3787
info@todosaludonline.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*