Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Sol y Vitamina D

Sol y Vitamina D
04/08/2014 TodoSalud
El sol y la Vitamina D

¿Sabías que el sol es una fuente esencial para absorber Vitamina D?

Tanto las proteínas como las vitaminas son nutrientes esenciales para la vida que, al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis adecuadas, promueven el correcto funcionamiento fisiológico e inmunológico del organismo.

La vitamina D, en particular, es vital porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio que los huesos necesitan para crecer.

VITAMINA D SOL

Si bien no es recomendable exponerse al sol de forma prolongada, es necesario hacerlo durante 10 minutos al menos 3 veces por semana en los horarios permitidos (hasta las 10 am y luego de las 5 pm), para procurar que la luz solar estimule la transformación de la provitamina D a vitamina D en la piel. Para garantizarlo, es clave que el sol alumbre la cara, los brazos, la espalda y las piernas sin protección en crema durante el lapso de tiempo mencionado para que se produzca una adecuada absorción. Luego de los primeros minutos, debe aplicarse la pantalla solar que ayuda a prevenir las enfermedades de la piel. 

Lo bueno y lo malo de la vitamina D

  • Son pocos los alimentos que aportan vitamina D, motivo por el cual en ocasiones lo recomendable es ingerir suplementos. Se puede encontrar dicho nutriente en el pescado de agua salada, en los aceites de hígado, en la yema de huevo así como en otros alimentos como la leche y los cereales intencionalmente fortificados.
  • La deficiencia puede producir alteraciones óseas, metabólicas y trastornos en la dentadura. También puede generar calambres musculares y convulsiones.
  • El exceso puede provocar cansancio, cefaleas y náuseas, síntomas similares a los de una presencia abundante de calcio.

Sobre el autor
Dr. Alberto González
(MN 63782)
Jefe del Dpto. Médico de CentraLab
www.centralab.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*