Quién sabe los ojos que lean estas palabras puedan tener mi misma inquietud… Qué rol cumple el famoso y no menos controvertido «banquito cardiovascular».

Primero debemos conocer que la idea de implementar el step a una clase típica surge, entre otros motivos de ver los beneficios obtenidos en la rehabilitación de una rodilla lesionada. Y el segundo es que este hoy llamado step, fue el elemento utilizado por la Educación Física para evaluar la capacidad física, claro que nadie se imaginó que tiempo después revolucionaría el concepto de gimnasia moderna.

Utilizado para clases de localizada, para clases de deport training, para trabajar la flexibilidad, para trabajos en la sala de musculación, para los chicos y sus juegos, en fin, este elemento no solo se hizo útil sino también popular.

Refiriéndonos al buen o mal uso que se le de al banquito en las clases de step (fundamentalmente al estilo coreografiado). “Gracias” al mal uso, muchas lesiones y deserciones aparecieron y ellas trajeron consigo, las expresiones de los infaltables médicos, que con muchos años de estudio, pero ninguna clase de step en su haber, recomendaban no hacer estas clases, único causante de los males articulares.

En la gimnasia tenemos que aprender que no hay buenos o malos ejercicios, sino buenos o malos profesionales.

Esta regla que nunca falla, también la debemos aplicar al step: este fue creado para revolucionar el mercado del fitness mundial, con una propuesta de trabajo cardiovascular de “alta intensidad y bajo impacto”, y es así como nació el slogan de este banquito estudiado para llegar a la conclusión de que la intensidad lograda es un poco menor que correr y el impacto que el cuerpo recibe en el subir y bajar es tal y como en el caminar.

Sobre el autor
Marcelo Levin
Prof. Nac. de Ed. Física
Especializado en Fitness & Wellness
info@expo-fitness.com.ar
www.expo-fitness.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *