Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Tratamiento con electrodos

Tratamiento con electrodos
04/11/2013 TodoSalud
Tratamiento con electrodos

En la emisión de ondas cortas mediante la aplicación de electrodos se crean campos magnéticos que aumentan ligeramente la temperatura de la zona que padece dolor.

Los electrodos logran un efecto similar al del tratamiento de aplicación de calor, con la ventaja de que pueden alcanzar mayor profundidad. Con la aplicación de calor se persigue dilatar los vasos sanguíneos y facilitar el paso de la sangre por la zona afectada. De esta manera, al recibir más nutrientes, la zona dolorida podría sanar antes.

Cervicales y parte superior de hombro

Los electrodos se colocan sobre los puntos dolorosos (no abarca zonas), tener en cuenta que se debe evitar las zonas óseas ya que se puede sentir una sensación desagradable.
Si el músculo se mueve durante el tratamiento o bajar la intensidad o mover los electrodos de manera tal que el musculo deje de moverse ya que no estaría haciendo un efecto analgesia sino una estimulación.
Los músculos a tratar son para vertebrales que van desde la base del cráneo hasta la base del cuello, no colocar electrodos en la parte anterior de cuello (músculos esternocleidomastoideo). También el musculo trapecio que discurre por la parte superior de los hombros.

tratamiento electrodos 01

 

Dorsalgias

Son dolores de la región dorsal de origen diverso. Algunas son posicionales o fruto de la fatiga; otras se deben a alteraciones articulares; las hay originadas por calcificaciones de los discos vertebrales; y dorsalgias crónicas de carácter artrósico.
Abarca toda la zona del tórax, en su parte posterior, los electrodos se colocan en los músculos para vertebrales que son los que discurren paralelamente al costado de las vertebras, también a los costados parte interna de las escapulas.

tratamiento electrodos 02

Lumbalgias

Es un problema de salud muy frecuente de etiología variada. El lumbago agudo suele aparecer de forma súbita tras un esfuerzo (por ejemplo, al levantar peso) y genera un bloqueo de la columna vertebral en la región lumbar con curso de dolor.
La colocación de los electrodos también sobre los para vertebrales. En la base de la espalda sobre la zona lumbar, un electrodo arriba del punto doloroso y el otro por encima o por
debajo del primero.

tratamiento electrodos 03

Ciatalgias

Son dolores intensos en la zona de la espalda que se irradian hacia las nalgas, piernas y pies, acompañados de hormigueo o adormecimiento de las extremidades y que puede terminar produciendo debilidad muscular. La causa de las ciáticas radica en el desgaste o la inflamación de los discos intervertebrales (las almohadillas cartilaginosas que unen las vértebras) y la consiguiente presión o pinzamiento que afecta a los nervios de la espina dorsal.
La colocación de electrodos es adecuada con ponerlos sobre la parte superior del músculo glúteo mayor estamos tratando el ciático en todo el recorrido.

tratamiento electrodos 04

Para más información:
sveltia@sveltia.com.ar
www.sveltia.com.ar
Distribuidor SVELTIA: RELAX Y ESTETICA CORPORAL DEL NORTE S.R.L.
Nordelta – Tigre / Argentina
nordelta@henartural.com.ar

 

 

1 Comentario

  1. miriam 5 años hace

    Esta pagina esta muy interesante ya que yo soy una profesional en la estetica y masajista deportiva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*