Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Turismo médico: para sentirse mejor

Turismo médico: para sentirse mejor
02/11/2013 TodoSalud

El turismo médico es, en la Argentina, uno de los potenciales más importantes, ya que contamos con tres requisitos indiscutibles: bajo costo por el tipo de cambio, acompañado de una alta calidad de la tecnología y de los profesionales locales.

El turismo médico, si bien existente en otros tiempos, podemos decir que en Argentina se hizo notable su crecimiento a partir de la devaluación en el año 2002, en el sentido que los costos de los diferentes tratamientos propuestos se redujeron (para los extranjeros), pero no así la calidad. Por ello, es que los potenciales turistas eligen nuestro país para realizar los mismos, considerando que Europa y Estados Unidos ofrecen similares tratamientos pero a un costo sensiblemente más elevado. Esto es expresado por los turistas: mientras que en su país pueden gastar entre 13.000 y 30.000 dólares aquí gastan 4.800.

Según Andrés Oppenheimer “en los próximos 30 años llegarán a la edad de jubilación nada menos que 100 millones de norteamericanos, y muchos de ellos no podrán pagar los costos cada vez mas altos de los servicios de salud de Estados Unidos. Ya son cada vez más los norteamericanos que están viajando a Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, y Chile y otros países” para realizar diversas cirugías.
Podemos decir que las cirugías y tratamientos más difundidos son los que incluyen el mejoramiento de la belleza física:

• Implantes mamarios
• Rinoplastia (cirugía de la nariz)
• Liposucción
• Bypass gástrico
• Aplicaciones de Botox (toxina botulínica)

Aunque, como consecuencia de la larga trayectoria de nuestros centros de salud, también se incluyen otras especialidades:

• Odontológicas
• Coronarias

Los llamados “tour médicos”, se han desarrollado en Argentina con ofertas muy variadas en las que se incluye una cirugía estética o de otra naturaleza. Lo importante es que el paquete incluye alojamiento, excursiones a los diferentes sitios turísticos, y acompañamiento desde que el turista baja del avión y aún cuando el turista ya se encuentra de regreso a su país; se mantiene un contacto periódico con el paciente donde desde allí puede consultar todas sus inquietudes.

La pregunta que se plantea cuando se va a contratar este tipo de servicios, es la confiabilidad por parte del que contrata. En este sentido, se le brinda al turista la asistencia pertinente, como se describía anteriormente, e incluso se ofrece la primer consulta gratuita y por internet (con toda la información sobre la factibilidad del tratamiento), para garantizar la tranquilidad del paciente.

Sobre el autor
Daniel Sist
info@barrancasdebrochero.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*