Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Dosas

Dosas
17/11/2020 TodoSalud

Es un plato muy común en el sur de India

Los alimentos fermentados son ricos en probióticos (bacterias digestivas vivas) y en los últimos 20 años la ciencia ha demostrado que gozar de una buena microbiota ayuda a recuperar la salud de forma natural.

Las dosas son una especie de panqueque hecho de lentejas y arroz fermentados, que puede comerse solo o relleno, como en este caso, de papas con masala, y se remoja en distintos dips y chutneys. Es vegano, sin gluten. La masa en sí comienza a fermentarse un día antes, pero requiere de muy poco tiempo de activación. Y el relleno es como cualquier curry, así que no hay nada misterioso.

NOTA: Como la masa es fermentada, dura un par de días en la heladera, no tienen que usarla toda de una.

Ingredientes
Para la masa, hecha el día anterior a la cocción:

  • 1 taza de lentejas partidas y peladas, secas. Remojar 8 horas
  • 1 taza de arroz de grano largo, sin cocción. Remojar 6 horas.
  • Pizca de sal

Preparación
Colar ambos por separado, reservando el líquido. En una procesadora, procesar las lentejas con su agua y una pizca de sal, hasta que queden como masa de crepes. Procesar el arroz con su agua, para que quede de la misma densidad. Mezclar bien las dos preparaciones, tapar con film y dejar hasta el día siguiente a temperatura ambiente. La masa estará espumosa, y habrá fermentado bien. Volver a mezclar para que no queden los sedimentos en el fondo.

Para el relleno

  • 4-5 papas medianas en cubitos chicos
  • 10 nueces • 1 cucharada de lentejas partidas
  • 3 cebollas peladas y fileteadas finitas
  • Condimentar con granos de mostaza, semillas de comino, jengibre fresco rallado, cilantro fresco picado, cúrcuma y sal.
  • Servir con yogur natural.

Preparación:
En una sartén grande, con aceite o ghee saltear los  ingredientes del relleno hasta dorar.

Para armar:
Calentar a fuego medio una sartén plana con una gotita de aceite neutro, y volcar medio cucharón lleno de masa de dosa en redondo, para que quede como un panqueque. Cuando está bien dorado abajo, dar vuelta rápidamente y dejar cocinar del otro lado uno o dos minutos.
Colocar el relleno en el centro de la dosa crocante y doblarla por la mitad. Cocinar de ambos lados para que queden bien crocantes. Repetir con toda la masa y relleno, y servir con dips.

Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente:
www.greenvivant.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*