Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Olímpicamente, musculatura vegana

Olímpicamente, musculatura vegana
31/07/2020 TodoSalud

Fitness Verde

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, nos pusimos a tono de la situación y encontramos a Sebastián Blue, del ambiente del fitness. Es vegano hace cuatro años y antes había sido ovolactovegetariano (se diferencia del vegetarianismo estricto por incluir en la dieta, aparte de lo propio de una vegetariana, huevos y productos lácteos, es decir leche y sus derivados, entre otros) durante 12 años.… , que no debe ser el único en el país que adopta este modo de vida, es fisicoculturista representante de nuestra tierra.

Sebastián, siempre ha sido desde niño muy aplicado en materia deportiva implementando karate y otras artes marciales a la rutina diaria. Quizá desde su punto de vista éste ha sido el inicio de un largo camino que lo distinguiría luego, desde su profesionalismo ante los demás. Cabe destacar que siempre ha querido ser un chico fuerte como sus héroes de TV ya que su virtud no era la contextura (ya que siempre fue delgada) sino que tendría que venir del lado de la fuerza.

“Ser diferente a los demás” lo llevo a que a partir de los 14 años comience a levantar su primera pesa en su cuerpo y a los 16 su primera competición profesional. La tenacidad de Sebastián lo ha llevado a mejorarse cada día más y así ha llegado en temprana edad tomar la decisión que cambiaría su modo de vida hasta el momento: Ser Vegetariano. El interés pasional por la Yoga, el respeto a la vida y el reino animal lo han llevado a ser consecuente en sus acciones por el resto de sus días.

Desde su canal de Youtube: No pain all gain, decidió volver a las competencias, y durante los últimos años se estuvo preparando para ese fin. “Aumenté mi tamaño, mejoré con éxito mi forma y conseguí estar más magro que nunca”, aseguró, y remarcó que su forma de alimentarse jamás representó un escollo en su entrenamiento. Siempre el entrenamiento es el hilo conductor en la historia, nunca en los intervalos que tuvo en sus dietas, el comportamiento para/con su cuerpo ha dejado de ser activo.

“El cuerpo luego de dos o tres semanas se acostumbra a todo, entonces decidí reducir esos tiempos. ¡Volví a comer menos, tuve más hambre y terminé comiendo más! Dio muy buenos resultados”, afirma fehacientemente.

Como ícono de redes sociales a los cuales la consulta diaria, Sebastián muestra minuciosamente la forma que él implementa ante las adversidades culinarias, pero siempre de una forma responsable con los ejemplos responsables.

“Me di cuenta que empecé a tener más energía por los carbohidratos con que acompaño a las legumbres y la ingesta de frutas. Además, mejoró mi rendimiento y en el caso actual el de mis alumnos, incluso muchas veces les llegan a preguntar si son o no naturales por lo desarrollados que llegan a ponerse”, describió el joven.

Habitualmente la rutina diaria es subida al canal para guía de aquellos que quieran adoptar alguno del modismo que presenta. Por ejemplo: en su desayuno suele ingerir dos medidas de un suplemento de proteína vegana con un par de frutas, agua y semillas en un licuado. En el almuerzo cuatro hamburguesas de soja con vegetales (más de 90g de proteínas) si es período de competición o papa batata o arroz si estoy en etapa de ganar volumen. Media tarde una banana y luego a entrenar.

“Las fuentes principales de proteína de un fisicoculturista vegano son siempre las legumbres, en mi caso uso mucha soja porque me gusta. Principalmente, lo que consumo son unas hamburguesas que contienen una mezcla de soja, zapallo y espinaca, lo que me aporta proteínas de buena calidad, más que suficiente para cualquier atleta” acierta.

Es imprescindible destacar que en ninguna de las ecuaciones que realiza, se deja de comer. La clave está en combinar de manera equilibrada el ejercicio constante y la buena alimentación, aunque los tiempos a veces no acompañen, encontrar el momento para dedicarnos como dedicarle a nuestro cuerpo para que pueda vivir una mejor calidad de vida ante los malos modos a los que a veces la rutina nos ata.

Para Sebastián, “las dietas culturistas tradicionales tienen mucha proteína, pero carecen totalmente de micronutrientes, vitaminas y minerales”. “Diariamente incentivo a todo el mundo a probar una dieta basada en plantas y darle una chance a su organismo, al planeta y a los animales”, remató.

En la variedad está el gusto por lo que habrá que buscar la mejor manera en la cual, nuestro cuerpo, se encuentre apto y saludable cómo para realizar las tareas diarias, rendir más, disfrutar de una mejor y extensa calidad de vida, entre tantos beneficios que podríamos nombrar. El cuerpo es sabio y aquí dimos un ejemplo que el veganismo bien utilizado, genera también la musculatura buscada por muchos de nuestros atletas.

 

Para TodoSalud:
Equipo de Veggieland
Fuente: www.veggieland.com.ar

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*