in

Dieta Pegan

Nacida de dos de las dietas más conocidas y más antagónicas del momento, la Paleo y la vegana, llega al firmamento dietético la que podría ser la estrella de las dietas. Creada por el doctor estadounidense Mark Hyman, y mostrando una gran sensatez, esta dieta antiinflamatoria incluye lo mejor de las anteriores con sólo dos excepciones: nada de lácteos y nada de gluten.
Bases de la dieta paleolítica
Consiste básicamente en el consumo de los alimentos que tenían a su disposición nuestros antepasados paleolíticos como son: carnes provenientes de la caza, que hubiesen sido criados en libertad o alimentados de forma natural (carne de pastura, y no las barbaridades que se están haciendo en la cría de los animales que consumimos), pescados, huevos, frutos secos, frutas y verduras sin almidón y grasas buenas. Pero los detractores de esta dieta aseguran que tanta ingesta de carne puede acarrear problemas de salud ya que comer más de 200 gramos de carne (particularmente de la roja) se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollo de enfermedades.
Bases de la dieta vegana
La vegana por su parte permite la ingesta de granos, frutas, verduras, frutos secos y semillas, pero evita cualquier producto de origen animal, incluidos los lácteos y los huevos.
Pues bien, ahora que tenemos más claro qué es lo que dicta cada dieta podemos asegurar que la dieta Pegan es la combinación perfecta de ambas puesto que incluye proteínas, vitaminas y minerales suficientes como para que nuestro organismo funcione correctamente. Esto la convierte en una dieta con más sentido para nuestra salud y que nos ayudará a perder peso, a reducir el colesterol y a mejorar el proceso digestivo.
¿Cómo es la dieta Pegan?
La dieta pegan está basada en productos naturales, mejor ecológicos, de naturaleza antiinflamatoria, reguladores del azúcar en sangre, y que nos ayudan a recuperar la salud, prevenir enfermedades y a mantener un peso equilibrado.

  • Frutas, hortalizas, y vegetales de los que crecen en una planta, no de los que se fabrican en una planta
  • Las grasas buenas: como el aceite de oliva, las derivadas de frutos secos o el aceite de coco.
  • Proteínas: especialmente huevos, pero también pescados salvajes, aves, legumbres, y carne (mejor de pastura y ecológica). Estas últimas se consumen en pequeñas cantidades como una guarnición en lugar que como plato principal.
  • Cereales integrales sin gluten (quinoa, mijo, avena sin gluten, amaranto, trigo sarraceno, el maíz y el arroz). En la dieta pegan se eliminan los azúcares refinados, los alimentos procesados, los lácteos, gluten, aceites refinados, y se reduce el consumo de carne. Estos productos son inflamatorios, y cuando dejamos de consumirlos nuestra salud empieza a restablecerse. El azúcar además genera altibajos energéticos y emocionales, y fomenta la compulsión por la comida.

¿De dónde me proveo de calcio en la dieta pegan?
Precisamente, uno de los ataques más feroces a esta dieta proviene del supuesto déficit de calcio que se podría presentar en el cuerpo al dejar de tomar lácteos. Podemos aumentar los alimentos ricos en calcio que hay en el reino vegetal
En este estilo de comer, podemos ser veganos, comer pescado, experimentar con el raw food, y quedar a cenar con amigos. Cada uno tiene que escuchar a su cuerpo, y darse cuenta de los alimentos que le sientan mejor, ya que no todo el mundo hace el mismo tipo de ejercicio, ni tiene el mismo metabolismo, ni las mismas necesidades.
Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente: www.armoniacorporal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Burnout laboral

Todo en orden