in

EL JUEGO DE LA VIDA

AFIRMACIONES

La mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero no es una batalla, es un juego.

Es un juego, sin embargo, que no puede ser jugado con éxito sin el conocimiento de las leyes espirituales, que dan las reglas del juego con maravillosa claridad.

Jesucristo enseñó que era un gran juego de Dar y Recibir.

«Todo lo que el hombre siembra, eso también cosechará». Esto significa que todo lo que el hombre envía de palabra o de obra, volverá a él; lo que da, lo recibirá. Si da odio, recibirá odio; si da amor, recibirá amor; si da crítica, recibirá crítica; si miente, será mentido; si engaña, será engañado.

Se nos enseña también, que la facultad de imaginar juega un papel principal en el juego de la vida. «Guarda tu corazón (o imaginación) con toda diligencia, porque de él salen las cuestiones de la vida». Esto significa que lo que el hombre imagina, tarde o temprano lo exterioriza en sus asuntos. 

Así que vemos, para jugar con éxito el juego de la vida, debemos entrenar la facultad de imaginar. Una persona con una facultad de imaginar entrenada para imaginar sólo el bien, trae a su vida «todo deseo justo de su corazón» Salud, riqueza, amor, amigos, expresión perfecta de sí mismo, sus más altos ideales.

EL PODER DE LA MENTE

La imaginación ha sido llamada «La tijera de la mente», y siempre está cortando, cortando, día a día, las imágenes que el hombre ve allí, y tarde o temprano se encuentra con sus propias creaciones en su mundo exterior. Para entrenar la imaginación con éxito, el hombre debe comprender el funcionamiento de su mente. 

Los griegos decían: «Conócete a ti mismo»

HAY TRES DEPARTAMENTOS DE LA MENTE, EL SUBCONSCIENTE, EL CONSCIENTE Y EL SUPERCONSCIENTE.

*El subconsciente, es simplemente poder, sin dirección. Es como el vapor o la electricidad, y hace lo que se le indica que haga; no tiene poder de inducción.

Todo lo que el hombre siente profundamente o imagina con claridad, se imprime en la mente subconsciente, y se lleva a cabo con el más mínimo detalle.

*La mente consciente ha sido llamada mente mortal o carnal. Es la mente humana y ve la vida tal y como parece ser. Ve la muerte, el desastre, la enfermedad, la pobreza y las limitaciones de todo tipo, e impresiona al subconsciente.

La mente superconsciente es la Mente de Dios dentro de cada hombre, y es el reino de las ideas perfectas.

En ella se encuentra el «patrón perfecto» del que habla Platón, el Diseño Divino; pues hay un Diseño Divino para cada persona.

«Hay un lugar que debes llenar y que nadie más puede llenar, algo que debes hacer, que nadie más puede hacer».

*Hay una imagen perfecta de esto en la mente superconsciente. Suele pasar por el consciente como un ideal inalcanzable: «algo demasiado bueno para ser verdad».

En realidad, es el verdadero destino del hombre, que se le muestra desde la Inteligencia Infinita que está dentro de él.

Muchas personas, sin embargo, ignoran su verdadero destino y se esfuerzan por conseguir cosas y situaciones que no les pertenecen y que, de conseguirlas, sólo les traerían fracaso e insatisfacción.

«¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO, OH VOSOTROS DE POCA FE?» 

Así que podemos ver que debemos sustituir el miedo por la fe, porque el miedo es sólo una fe invertida; es la fe en el mal en lugar del bien.

El objetivo del juego de la vida es ver claramente el propio bien y borrar todas las imágenes mentales del mal. Esto debe hacerse impresionando a la mente subconsciente con la realización del bien.

El hombre tiene siempre un oyente silencioso a su lado: su mente subconsciente.

Cada pensamiento, cada palabra se imprime en ella y se lleva a cabo con un detalle asombroso. Es como un cantante que graba en el disco sensible de la placa fonográfica.

Cada nota y tono de la voz del cantante se registra. Si tose o vacila, también se registra. Así que rompamos todos los viejos y malos registros en la mente subconsciente, los registros de nuestras vidas que no deseamos conservar, y hagamos unos nuevos y hermosos.

Di estas palabras en voz alta, con poder y convicción: «Ahora aplasto y demuelo (con mi palabra) todo registro falso en mi mente subconsciente. Volverán al montón de polvo de su nada nativa, porque vinieron de mis propias imaginaciones vanas. Ahora hago mis registros perfectos a través del Cristo interior-Los registros de la Salud, la Riqueza, el Amor y la perfecta auto-expresión». 

Este es el cuadrado de la vida, El Juego completado. Cualquier hombre que no conozca el poder de la palabra, está atrasado.

«La muerte y la vida están en poder de la lengua».

Del libro: El juego de la vida y cómo jugarlo.
Autora: Florence Scovel Shinn (1925)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL CEREBRO Y EL INTESTINO

CORAZÓN Y RIÑON