in

6 POSTURAS DE YOGA PARA SENTIRTE MÁS JOVEN

ASANAS FÁCILES

Algunas posturas de yoga te ayudan a sentirte más joven y vital. Podés multiplicar los beneficios de la sesión cultivando el objeto de alcanzar una mejor versión tuya y practicando en la naturaleza.

Una de las grandes enseñanzas del yoga es que en realidad somos siempre jóvenes y vitales, pues para el alma danzamos en un ciclo infinito de evolución, el samsara: nacimiento, vida, muerte y renacimiento. Al comprender esto, todo miedo se disuelve y nos sentimos alegres y joviales por dentro, incluso cuando la imagen en el espejo envejece, pues lo hace con sabiduría y salud radiante.
El yoga, combinado con una alimentación adecuada, potencia la vitalidad del cuerpo. Por ejemplo,
las posturas que estiran la columna ayudan a combatir la fatiga y aumentan la sensación de energía. Las torsiones estimulan los riñones, donde se genera y acumula energía, según la medicina china, a la vez que alivian el estrés. Y los estiramientos de las piernas despiertan la energía vital que reside en la base de la columna, que fomenta la longevidad y la fertilidad.

LA SECUENCIA DE EJERCICIOS DE YOGA QUE REJUVENECE
El objetivo de la suave secuencia que te proponemos es aumentar la energía, rejuvenecer el cuerpo y prevenir enfermedades crónicas.
Para crear un buen flujo energético durante la secuencia:
•Practicá las dos primeras posturas con la pierna izquierda.
•Seguí con la postura adho mukha svanasana (3).
•Repetí las dos primeras posturas, pero con la pierna derecha.
•Volvé a adho mukha svanasana y continuá con las posturas 4,5 y 6.

1. ADHO MUKHA SVANASANA
Esta postura aumenta la resistencia. Cómo hacerla:
•Virabhadrasana I. Para practicar la primera posición del guerrero, dá un gran paso atrás con el pie
derecho, manteniendo el talón en el suelo y las caderas paralelas mirando hacia delante. Flexioná la pierna izquierda alineando la rodilla con el tobillo, inhalá y elevá los brazos en dirección al cielo. Así, realizá cinco respiraciones.
•Virabhadrasana II. Desde la postura anterior, bajá los brazos para ponerlos en cruz con las palmas de las manos hacia el suelo. La cadera se abre ligeramente hacia atrás, manteniendo la posición de las piernas y la alineación de la rodilla. Alargá el torso, estirá los brazos y mirá hacia delante. Respirá cinco veces.

2. TRIKONASANA DE PIE
Esta postura fortalece el torso.
Cómo hacerla:
Desde virabhadrasana II, extendé la pierna e inhalá.
Exhalá y flexioná lateralmente hacia tu pie izquierdo con las piernas
estiradas, la cadera derecha hacia atrás y alargando la columna hacia delante.
Llevá la mano izquierda hacia la parte externa del pie, inhalá y extendé el brazo derecho hacia el cielo. Mirá tu mano derecha y respirá cinco veces.

3. ADHO MUKHA SVANASANA
Esta postura en realidad es un estiramiento completo. Cómo hacerla:
Para llegar a la postura, ponete en cuatro patas, apoyándote sobre las manos y las rodillas (con las muñecas bajo los hombros y las rodillas en la vertical de la cadera).
Separá los dedos de las manos y presiona contra el suelo, dá un pasito atrás con las rodillas e inhalá al levantar las caderas. Las piernas aún no están del todo estiradas y los pies se apoyan solo en los dedos.
Lleva los isquiones al cielo, empujá las manos contra el suelo y hacia delante a la vez que llevas el corazón a las rodillas y estirás la columna. Exhalá y estirá completamente las piernas hasta que los talones toquen el suelo. Respirá cinco veces.

4. ARDHA MATSYENDRASANA
Esta postura estimula tu energía.
Cómo hacerla:
En la postura de meditación, cruza la pierna izquierda por encima de la derecha, con la rodilla mirando hacia arriba y la planta del pie izquierdo enraizada en el suelo.
Rodeá la pierna izquierda con el brazo derecho, inhalá y alargá el torso.
Exhalá y giralo hacia la izquierda, llevando la mano izquierda hacia atrás y expandiendo el corazón.
Esta torsión estimula la energía de los riñones. Respirá cinco veces y repite con el otro lado.

5. NAVASANA
Esta postura tonifica el abdomen.
Cómo hacerla:
Para practicar la postura del barco, sentate sobre los isquiones con las piernas flexionadas. A continuación, agarrá los dedos pulgares de los pies (utilizá una cinta si ves que no llegas o te resulta muy difícil), exhalá e inclina el torso hacia atrás.
Después, inhalá y estirá las piernas, formando una V con el torso y las extremidades inferiores. Buscá el equilibrio sobre los isquiones y tirá del ombligo hacia la columna.
Relajá la mandíbula y los hombros y respirá cinco veces.

6. UPAVISTHA KONASANA 
Esta postura libera las tensiones.
Cómo hacerla: Sentate en el suelo con las piernas abiertas, lo más estiradas que puedas, y los isquiones perfectamente asentados.
Colocá las manos sobre las piernas, inhalá y alargá el torso. Exhalá y, manteniendo la espalda recta, flexioná progresivamente hacia delante desde las caderas, con los
brazos apoyados en el suelo. Poco a poco acerca la cabeza al suelo todo lo que puedas. Cuando llegues a tu límite, mantené la posición y respirá 5 veces. Para salir de la posición, juntá poco a poco las piernas.

Investigación de Alejo Oliver
para TodoSalud
Fuente: https://www.cuerpomente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VEN BIEN, APRENDEN MEJOR

PESCADO VEGANO