in

PLANT BASED EN SUBIDA

APOSTAR A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La tendencia plant based fue ganando territorio en Buenos Aires y hoy está en la cresta de la ola, abriendo un nuevo paradigma en un país fanático del asado.

La pandemia empujó a gran parte de la sociedad a repensar sus hábitos alimenticios y esta exigencia por parte del consumidor obliga a los gastronómicos a mover algunas fichas en sus tableros.
Veggieland una de las grandes empresas que ha desembarcado en el país, generó en el catálogo de productos, embutidos 100% Plant Based destacándolo desde el packaging hasta los sabores a encontrar.
La población flexitariana -aquella que consume carne de modo eventual- creció exponencialmente y a esta demanda responden los locales que desean aggiornarse a estos
tiempos.
Hay un aumento considerable en las personas que se muestran interesadas por la variedad de preparaciones que la cocina plant based incluye y esto ha permitido que esta oferta aumente cada día más porque la demanda ha sido en aumento.
Una alimentación plant based es una dieta basada puramente en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, algas, semillas, cereales y legumbres
Es importante aclarar, que cuando hablamos de alimentación vegana no nos referimos a la plant based: La alimentación vegana es la dieta resultante de un movimiento que se inicia para generar conciencia sobre la producción de animales para el consumo de carne y como todo movimiento emergente, es necesario que sea radical y fundamentalista porque se opone a otro movimiento radical que es el que busca modificar. Por ejemplo, un helado hecho a base de leche de coco y aceite de coco con la incorporación de superalimentos como la cúrcuma y fruta fresca para lograr una paleta de sabores única y variada.
Desde el veganismo uno está tomando una posición ideológica y ética.
Cada vez son más las personas que se alimentan a base de plantas, entendiendo no solo que están cuidando su salud y su cuerpo, sino también el medio en el que viven que es este gran ecosistema y el eslabón principal de la vida.
El crecimiento del público vegano va en ascenso muy rápido.
En el último tiempo, se ha notado en la sociedad más conciencia sobre el veganismo, lo que implica y lo que propone. Ya se sabe que existe, guste o no guste, llegó para quedarse, y me parece maravilloso, creo que a mayor diversidad de consumo, mayor diversidad de propuestas y por ende, mayor sustentabilidad ambiental.
Por eso Veggieland se suma a la propuesta mundial de crear conciencia, hábito y creatividad a la
hora de elegir los alimentos a ingerir.
El médico Alan Desmond, explica que “podemos transformar nuestra salud y revolucionar nuestra
calidad de vida simplemente comiendo más plantas”. Idea que desglosa ampliamente en su libro The Plant-Based diet revolution, con variadas recetas para aumentar presencia de las plantas en el plato.
“La evidencia apoya abrumadoramente una dieta basada en plantas sin procesar como la dieta óptima para la salud humana y la longevidad. Cuanto más basado en plantas, mejor”, explica. Por ejemplo, en la alimentación con vegetales está la clave para prevenir del cáncer.
Aunque tienen puntos en común, el fenómeno plant-based y el veganismo no son exactamente lo mismo. Mientras el primero se centra sólo y exclusivamente en la alimentación y permite la incorporación de alimentos de origen animal, el segundo implica todo un estilo de vida que incluye también actitudes que afectan a la manera de vestir, por ejemplo. Es decir, que el veganismo
es plant-based, pero el plant-based no es vegano.
Algunos de los diversos beneficios que podemos encontrar son que disminuye el riesgo de padecer
enfermedades como el colesterol, la obesidad, la hipertensión, la hiperlipidemia, la hiperglucemia o la diabetes tipo 2.
Mejoran los niveles de vitaminas A y C, minerales (potasio), oligoelementos y compuestos fitoquímicos.
Además es rica en agua y fibra. Aumenta la longevidad y la fertilidad.
Protege el medio ambiente y los animales ya que la cría de animales para carne y productos lácteos produce aproximadamente el 15% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con todas estas características, podemos elegir conscientemente en todos los supermercados, almacenes cercanas o mismo en la página oficial de Veggieland; todos los productos 100% Plant Based que tienen para ofrecer y comenzar a transitar este nuevo estilo de vida para una mejor salud.

Para más información:
www.veggieland.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMER CON LA EMOCIÓN

PRIMERA EDICIÓN DE EXPO DELI & SALUDABLE