in

SALUD MASCULINA

ALIMENTOS QUE LOS HOMBRES PODRÍAN COMER MÁS

Los hombres tienen algunas necesidades específicas en lo que respeta a la dieta, y muchos estudios sugieren que comer los alimentos adecuados puede mantener la próstata sana y los niveles de testosterona equilibrados.

1. GRANADA PARA REDUCCIÓN DE PSA
El estrés prostático específico (PSA) es un marcador sanguíneo para el cáncer de próstata. Los hombres con bajos niveles de PSA se duplican en un corto período de tiempo y tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata. La granada parece disminuir los aumentos de PSA, en un estudio publicado en Clinical Cancer Research, 1 taza de jugo de granada al día redujo significativamente el tiempo de duplicación del PSA después de la cirugía o la radiación en hombres con cáncer de próstata. Los estudios muestran que el extracto de granada puede retrasar el crecimiento de las células cancerosas de la próstata y puede conducir a la apoptosis, o muerte celular, en las células cancerosas.

2. ESPINACAS RICAS EN MAGNESIO
¿Había alguna duda de que el favorito de Popeye es uno de los mejores alimentos para hombres?  La espinaca es rica en magnesio, que puede reducir los niveles corporales de globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG), una proteína que se une a la testosterona libre y la inactiva. En un estudio publicado en el International Journal of Andrology, aumentar la ingesta de magnesio resultó en un aumento del 24 % en los niveles de testosterona libre. El estado óptimo de magnesio también se ha relacionado con niveles más altos de testosterona en estudios observacionales y de intervención. Otros alimentos ricos en magnesio incluyen semillas de calabaza, semillas de sésamo, acelgas y almendras.

3. JENGIBRE PARA AUMENTAR LA TESTOSTERONA
Además de reducir la inflamación, el jengibre también puede aumentar los niveles de testosterona y mejorar la función sexual. En un estudio controlado realizado en hombres que se sometieron a un tratamiento de infertilidad, publicado en International Journal of Reproductive BioMedicine, los investigadores encontraron que el jengibre ayudó a disminuir los niveles de fragmentación del ADN del esperma (los niveles más bajos están relacionados con una mejor fertilidad y menos posibilidades de aborto espontáneo).
Los estudios en animales han encontrado que los niveles de testosterona casi se duplicaron después de la ingesta de jengibre; a medida que aumentaba la cantidad de jengibre, también lo hacían los niveles de testosterona. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para verificar los beneficios de duplicación de testosterona.

4. COL RIZADA PARA REDUCIR
RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA
La col rizada es una de las mejores fuentes dietéticas de vitamina K, que protege la salud de la próstata. En un estudio de más de 11 000 hombres, el alto consumo de vitamina K2 se relacionó con un 63 % menos de riesgo de cáncer de próstata.

5. ATÚN PARA EFECTOS ANTIINFLAMATORIOS
El atún tiene un alto contenido de grasas omega-3, que tienen poderosos efectos antiinflamatorios y de mejora del sistema inmunológico y pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata. (Aunque un estudio sugirió que las grasas omega-3 aumentan el riesgo de cáncer de próstata, esa investigación ha sido desacreditada). Coma sándwiches de atún con una rebanada de aguacate y excluyen la protección de su próstata: los aguacates son ricos en vitamina E y luteína, un carotenoide antioxidante. Se ha demostrado que tanto la vitamina E como la luteína del aguacate inhiben el crecimiento de las células de cáncer de próstata.

6. CABALLA CARGADA DE VITAMINA D PARA AUMENTAR LOS NIVELES DE TESTOSTERONA
La caballa, un pescado graso, es una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina D; los estudios han demostrado que la vitamina D puede aumentar los niveles de testosterona, a menudo de manera espectacular. En un estudio realizado en la Universidad Médica de Graz en Austria, las personas que pasaron más tiempo bajo el sol mostraron mayores niveles de vitamina D y testosterona. En un estudio de seguimiento, los hombres que tomaron vitamina D diariamente experimentaron un aumento promedio de los niveles de testosterona de casi un 25 %. El sol sigue siendo la mejor fuente de vitamina D, pero si no sale mucho al aire libre, o si no tolera el pescado graso, encontrará vitamina D en la carne de cerdo, el hígado de res y huevos.

7. SEMILLAS DE CALABAZA PARA MEJORAR LA FUNCIÓN URINARIA
Las semillas de calabaza pueden no parecer alimentos obvios para los hombres, pero ayudan a prevenir la hiperplasia prostática benigna (BPH, por sus siglas en inglés), una condición común que agranda la próstata y puede causar problemas para orinar y en la función sexual.
En varios estudios, el aceite de semilla de calabaza redujo síntomas de BPH, mejoró la función urinaria en hombres con vejiga hiperactiva y mejoró la calidad de vida.

8. TOMATES PARA REDUCIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA
Los tomates son ampliamente considerados como uno de los mejores alimentos para los hombres porque están cargados de licopeno, un antioxidante que se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de próstata. Mejor que crudos: cocínelos con aceite de oliva (como en salsa para pasta); la investigación muestra que la absorción de licopeno es mayor cuando los tomates se cocinan con aceite de oliva. Y agregue un poco de brócoli picado a esa salsa; en un estudio publicado en Cancer Research, los investigadores notaron que “la combinación de tomate y brócoli fue más efectiva para retardar el crecimiento del tumor que el tomate o el brócoli solos”.

Investigación de Alejo Oliver
para TodoSalud
https://www.betternutrition.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCIO DURANTE LA MENOPAUSIA

EL ARÁNDANO