in

FLORES DE BACH PARA EL ESTRÉS

SERENAR LA EMOCIONES

El estrés es el compañero inseparable del ritmo acelerado y, en ocasiones, se genera por no gestionar adecuadamente ciertas situaciones a nivel emocional.

Los siguientes remedios florales pueden resultar útiles. Se suelen toman de 4 a 6 gotas de uno o varios remedios varias veces al día.

•Elm (Olmo)
Se usa para tratar la agitación provocada por aceptar, en momentos puntuales, más trabajo del que en realidad se puede asumir. La persona, abrumada por las responsabilidades, suele sentirse falta de energía y con un ánimo bajo. Tomar esta flor ayuda a comprender que no se puede llegar siempre a todo y a tener en cuenta las necesidades de uno mismo. Esto facilita el poder elegir con mejor criterio las tareas que se van a realizar.

•Impatiens
(Hierba de Santa Catalina)
Como puede deducirse por su nombre, es muy apropiada para las personas impacientes, que lo quieren todo para ya. Suelen ser excesivamente activas y les cuesta bajar el ritmo. Este remedio floral, al aportar calma y aliviar la agitación, les abre el camino para frenar y serenarse.

•White Chestnut
(Castaño de Indias)
Indicada para frenar el exceso de actividad mental ante las preocupaciones, que pueden estar provocadas por una sobrecarga puntual de tareas. No parar de darle vueltas a todo lo que aún está por hacer genera angustia y provoca falta de concentración. Esto impide estar presentes, con plena conciencia.
Esta flor proporciona paz mental y ayuda a tener la mente despejada.

•Olive (Olivo)
Es la flor del agotamiento. Cuando una persona está exhausta, física o mentalmente, le es muy difícil escuchar sus necesidades. Olive potencia la capacidad de escucharse y
saber lo que se quiere y lo que no. Aunque las flores de Bach se venden libremente en farmacias y centros especializados, no hay que descartar la posibilidad de acudir a un terapeuta floral. Sus conocimientos le permiten estudiar cada caso en profundidad y elaborar un remedio personalizado.

Investigación de Vera Alaníz
para TodoSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUTRICIÓN: SUPLEMENTOS Y SALUD

DEJATE DE EXCUSAS: LEER SUS MENSAJES NO ESTÁ BIEN