in

5 ALIMENTOS QUE ALEGRAN LA VISTA

SALUD OCULAR

Son abundantes y muy variados los alimentos que protegen a nuestros ojos de padecer ciertas enfermedades como cataratas o degeneración macular ya que aportan buena parte de vitaminas, pigmentos y sustancias beneficiosas para nuestra buena visión. 

ZANAHORIA 
Es muy buena para la vista, al agrupar nutrientes que pueden contribuir a reducir el riesgo de padecer cataratas o degeneración macular. Pero no se trata simplemente de la zanahoria: otros alimentos pueden resultar tanto o incluso más beneficiosos. En realidad, son más de cinco.

KALE
Es una rica fuente de luteína y zeaxantina, vitaminas carotenoides relacionadas con la vitamina A y el beta-caroteno. Diversos estudios atribuyen a la luteína y la zeaxantina la capacidad de proteger los tejidos oculares frente a los daños de la luz solar y atribuyen a estas sustancias cierta capacidad para disminuir el riesgo de sufrir cataratas o degeneración macular. Ahora bien, es bueno saber que el cuerpo necesita grasas para absorber la luteína y la zeaxantina, por lo que conviene comer el kale con un poco de grasa saludable como un chorrito de aceite de oliva. El kale suministra, además, vitamina C y beta-caroteno, igualmente beneficiosos para los ojos. Otras fuentes de luteína y zeaxantina son las espinacas, los nabos, el brócoli, las legumbres, el kiwi, las uvas rojas, el calabacín, las naranjas, el maíz, el mango y el melón.

BATATA
Este tubérculo, también llamado boniato, papa dulce o camote, aporta beta-caroteno, un pigmento que puede contribuir a aminorar el avance de la degeneración macular. Tu cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, un nutriente que previene la sequedad ocular y la ceguera nocturna. Además, el beta-caroteno y la vitamina A reducen el riesgo de padecer infecciones oculares. Si los boniatos no son muy de tu agrado, para obtener tu dosis de beta-caroteno, podés igualmente, comer otras verduras de color naranja intenso, como las zanahorias y las calabazas, o verduras de hojas verde intenso como las espinacas o las acelgas. La leche y los huevos son también importantes fuentes de vitamina A. 

FRUTILLAS
Ricas de por sí y ricas en vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas. Otros alimentos ricos en vitamina C pueden ser los pimientos, el brócoli, los cítricos o el melón.

TÉ VERDE
Puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas y de padecer degeneración macular, ya que contiene unas sustancias saludables llamadas catequinas, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El té negro también aporta catequinas pero en menos cantidad que el verde. Otros alimentos ricos en catequinas son la manzana y las bayas, como las moras y los arándanos. 

Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente:www.comeronocomer.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FIESTAS, PIROTECNIA Y SALUD OCULAR

APROVECHAR LAS ENERGÍAS DE LAS FRUTAS